NOTICIAS

NOTICIAS DEL COLEGIO




SIERRA NEVADA
Los alumnos de 5º y 6º de primaria, realizaron el 26 de febrero una excursión a Sierra Nevada. Allí, los alumnos de dichos cursos realizaron diversas actividades, como bajadas en trineo, bicisnow, etc. Luego visitaron Pueblo-Llano.y después, visitaron el C.A.R (Centro de Alto Rendimiento), donde hicieron carreras y vieron a Mireia Belmonte.



PLANTACIÓN DE ÁRBOLES
En el mes de marzo se  ha estado realizando una  plantación de árboles en el patio de recreo, alrededor de la pista de baloncesto. Veremos cambiar la estética de nuestro patio con este nuevo arbolado que todos debemos cuidar.

NOS VAMOS DE MUSICAL
Este año los alumnos y alumnas del colegio asistiremos al musical “El libro de la selva “ que se va a celebrar en el auditorio de Tomelloso.

Nos hace ilusión asistir y poder disfrutar de este espectáculo que une el teatro y  la música.
Allí veremos a Mowgly un niño criado por lobos, al oso Baloo y a Bagueera. Una actividad muy bien acogida por alumnos y padres.

JUBILACIÓN DE UNA PROFESORA
Mari Carmen Tendero, una de las profesoras de Inglés, se ha jubilado en este curso. Todos la despediremos con cariño y le agradecemos su dedicación.
Ella misma nos ha contado que es de Villarta de San Juan y que pidió Argamasilla por proximidad a su pueblo, pero aquí se casó y tiene dos hijas. Lleva en el colegio 20 años y ha trabajado con muchas ganas e ilusión. Esta contenta con su jubilación y nosotros le deseamos lo mejor. ¡Enhorabuena!.

DÍA DE LA BIBLIOTECA
Este curso hemos celebrado el día de la biblioteca con una bonita actividad que consistió en adornar las escaleras del colegio con un poema. Cada curso realizó una frase y la decoró de manera diferente por lo que ha quedó muy vistosa.


NOTICIAS LOCALES


 

CENTENARIO DEL QUIJOTE
Los actos conmemorativos del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote escrito por Miguel de Cervantes van a ser numerosos este año. De momento ya ha habido un programa de radio de la Cadena Ser que se ha retransmitido en directo desde la Cueva de Medrano, se ha nombrado bachilleres de honor a un grupo de cervantistas y la Real Academia de las Letras ha celebrado su pleno en el auditorio. Pero hay que estar atentos pues habrá muchos más actos interesantes







REMODELACIÓN Y NUEVOS PARQUES
En el parque situado en la Plaza de España se está haciendo un parque infantil. Allí los niños podrán divertirse. Estará adaptado para los más pequeños de 1 a 6 años y habrá otra sección para los más grandes de 6 a 13.
Así mismo se va a hacer un nuevo parque infantil en la calle de la Historia y se han puesto nuevos aparatos de juego.
Esperamos que se cuide, no se rompan las cosas y no haya pintadas.




UNA  BANDA JUVENIL                           
El 28 del mes pasado se celebró el primer concierto de la banda juvenil en el auditorio de Argamasilla de Alba donde un gran número de niños y algunos grandes interpretaron varias canciones de películas importantes, como la del Titanic o la de Batman. El  espectáculo llenó el auditorio.

DERRUMBE EN EL CASTILLO DE PEÑARROYA
El derrumbe de uno de los muros del Castillo de Peñarroya  ha preocupado a nuestra población ya que es una de las edificaciones emblemáticas de nuestra localidad por ello se ha solicitado a la Junta de Comunidades el permiso para poder actuar en su reconstrucción.




UN VIDEO PROMOCIONAL
El Ayuntamiento ha editado un vídeo de promoción turística de Argamasilla que hace un repaso de la historia de la localidad, su fundación, su tradición cervantina, sus lugares de interés, sus bellos parajes...dejando claro que Argamasilla de Alba es, sin ningún género de duda, "El Lugar de la Mancha."


 NOTICIAS NACIONALES




EL EBRO SE DESBORDA
La crecida del río Ebro ha sido una de las noticias más preocupantes últimamente, pues el abundante caudal produce inundaciones que están asolando Aragón. El agua está en pleno desborde y son muchos los pueblos que han sufrido los problemas.

LAS REDES SOCIALES
El avance de las redes sociales como una de las modalidades de relación utilizada en gran medida por niños, niñas y adolescentes, ha establecido un nuevo escenario de interacción social. Sin embargo, así como en la vida real, en Internet hay muchos peligros, en especial para los menores de edad, quienes están usando estas redes sin control.
Fotos, videos, datos personales y de su familia, su modo de transitar la ciudad, sus viajes, salidas y llegadas, son difundidas sin restricción, por lo que contactarlos no es difícil, situación que cualquier persona puede usarla  de forma ilícita para cometer delitos.  
Lo preocupante es la  ausencia de los padres y adultos responsables en las acciones de los niños, quienes deberían orientar para favorecer la adquisición de criterios de autocuidado. 

NOTICIAS INTERNACIONALES


 

ATENTADOS CONTRA LA CULTURA

El atentado contra el semanario satírico francés Charlie sumió en la angustia y el miedo a Francia, que ha visto concretarse las amenazas que le venía lanzando el islamismo radical. 
También decenas de estatuas históricas del Museo  de Mosul que databan de la época asiria fueron destruidas por un grupo yihadista.




SYRIZA GANA LAS ELECCIONES EN GRECIA

Un cambio histórico, se abrió paso en Grecia  el día 25 de enero con la victoria del partido izquierdista Syriza. El nuevo ejecutivo tiene la esperanza de poder negociar la deuda y salir de la crisis.

UN RELOJ INTELIGENTE
Después de la tablet, el Iphone, … viene el iwatch, la ultima tecnología de Apple
Para Apple, la fase difícil (producir un reloj inteligente) casi ha llegado a su fin. Pronto será el momento de la fase más dura: vender el tan esperado Apple Watch a unos consumidores a los que, por el momento, no les entusiasma la idea de llevar puesto un ordenador.











No hay comentarios:

Publicar un comentario